ARCANOS MAYORES

LA SUMA SACERDOTISA

La Suma Sacerdotisa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
La Suma Sacerdotisa en las cartas del tarot es el naipe con el número 2. De acuerdo a la posición que tenga normal o invertida se leerá de forma distinta. Si está en posición Normal la Sacerdotisa representa el misterio, el subconsciente, la intuición femenina y los mas altos poderes. En posición invertida indica actitudes veladas, planes ocultos, el espionaje y la necesidad de escuchar nuestra sabiduría interna.

Significado de las imágenes en la carta La Suma Sacerdotisa

La Suma Sacerdotisa es mujer de edad madura pero que es aún muy hermosa. Se sienta en su trono entre dos columnas una de color blanco y otro negro, estas columnas tienen las iniciales B y J, lo cual se refieren a Boaz y Jakin las columnas de la entrada del templo de Salomón. Boaz representa la fuerza y Jakin la justicia, estos dos principios activos y pasivos conforman la sabiduría que se relaciona con la Sacerdotisa. El velo estampado con granadas detrás de la Papisa hace referencia a la pureza del conocimiento espiritual alejado del mundo material. El fondo azul hace referencia al agua fuente de vida y símbolo de la creación.

Significado de La Suma Sacerdotisa (Posición Normal)

tarot-la-suma-sacerdotisa La Sacerdotisa está relacionada con la Diosa Isis y es sin duda una de las cartas que mas misterio posee en el Tarot. En su posición normal representa lo oculto que va a ser desvelado, la espera ante un acontecimiento, un misterio que tiene que descifrarse o la gestación de algo que todavía no ha sido revelado. Relacionada con la maternidad nos podría desvelar un embarazo o referirnos a la discreción o a la inspiración. Simboliza el dominio sobre el mundo espiritual. Muestra a una mujer que tiene conocimientos que no desvela, no dice todo lo que sabe. Sin duda esta carta tiene connotaciones sexuales. Se puede decir que te encuentras en una fase de mucho atractivo para los demás.
Está relacionada con la luna y la femineidad. La Sacerdotisa es la consejera sensata y la voz de la sabiduría y la experiencia. Indica que no te quieres implicar mucho y que deseas que la cuestión siga su curso sin tener que intervenir directamente. Indica pasividad, no se desea o no se puede cambiar lo que acontece por lo que se necesita paciencia para que los sucesos acaben de acontecer sin que se necesite tu intervención.
Necesitas hacer uso de la intuición, reflexionar profundamente y buscar la solución a tus problemas en tu interior. Debes confiar en tu intuición, en tu sexto sentido, en tu voz interna, reflexionar sobre tus sueños y usar mucho la imaginación. Debes ser consciente de lo que tu corazón te dice y asumir que debes tener una visión mas realista, para que logres tener mayor información para decidir sobre tu vida.
Además, cuando sale este naipe te habla de que en tu interior tienes la capacidad para comprender las posibilidades que se abren ante ti. Estás en una posición para recibir y comprender el universo, y con ello reducir tus temores y esa parálisis que te detiene. La Suma Sacerdotisa simboliza adentrarse en los secretos, ir más allá de lo objetivo, abrirse a lo oculto y a lo desconocido. Implica una gran capacidad para temas esotéricos y espirituales a través de la meditación.
Te aconseja que debes serenarte y observar tu alrededor, para que comprendas tu entorno. Especifica que debes estar alerta porque podrás descubrir algo oculto o secreto, de lo que no te habias dado cuenta. La Suma Sacerdotisa te anima a que desarrolles tu inmenso potencial interior, y que abras tu mente a todo lo que no se ve, y a las inmensas posibilidades de tu mente.

La Suma Sacerdotisa en lo personal (Positivo)

Indica que este es un momento inmejorable y muy positivo sobre todo en el plano espiritual. Presta atención a los sueños que tengas. Confía en tu intuición y tu subconsciente en vez de en lo racional. Predice que habrá cambios en tu vida, así como en los hábitos, conductas, creencias y en tu forma de ser. Debes escuchar tu voz interior y mostrar la sabiduría que has adquirido con la experiencia. Debes explotar tu talento pero para ello debes dejar los miedos que te agobian enfrentándote a ellos.

La Suma Sacerdotisa en el Amor (Positivo)

Habla de una gran sensibilidad amorosa y de una gran entrega a la persona que amas. La Suma Sacerdotisa te aconseja esperar el momento más indicado para expresar lo que sientes o que lo intentes a través de una protección de corte maternal con tu pareja. Este es sin duda un momento mágico en lo que el amor se refiere. Lograrás tener esa relación con esa mujer misteriosa e inaccesible. Ahora tienes un encanto y una sensualidad extrema, habrá personas que no esperabas que vendrán en tu busca. Las relaciones en este momento serán tiernas y habrá algo maternal en ellas. Habrá honestidad y romance, aunque puede que haya misterio y poca expresividad lo que no deja que haya honestidad en los sentimientos.

La Suma Sacerdotisa en el Trabajo (Positivo)

Señala cautela, pues debes abordar actividades que requieren de una fuerte intuición, sabiduría interna y una correcta utilización de los tiempos para no fracasar. Una sorpresa agradable aparecerá en tu camino laboral, se puede referir a ascensos o un nuevo empleo. Podrás encontrar vías para que tu trabajo sea mas simple y con menos estrés. No debes verte involucrado en chismes. Es importante que los secretos que conozcan mantenerlos ocultos ya que la Suma Sacerdotisa te da la oportunidad de saber todo lo que se sabe a tu alrededor. El conocimiento oculto es una forma de poder.

La Suma Sacerdotisa en el Dinero (Positivo)

Marca grandes logros y éxitos, sin embargo hay que analizar no sea cosa que los objetivos no se cumplan como esperabas. Debes tener cuidado con alguien que no está siendo honesto en lo referente a las finanzas. Hay información que se te escapa y debes investigar para no sufrir sorpresas inesperadas. En lo referente a las transacciones financieras da solo la información pertinente y solo esa, si sigues este consejo todas las inversiones y planes de negocio serán fructíferos y con grandes ganancias.

La Suma Sacerdotisa en la Salud (Positivo)

La Sacerdotisa desvela un embarazo o una enfermedad que aun no se ha manifestado. Al ser una carta muy relacionada con lo femenino, en el caso de la salud estaríamos hablando muy especialmente de los órganos reproductores femeninos, por lo que debe realizarse chequeos periódicos de los mismos. Si piensas que hay algo mal en tu cuerpo acude sin duda a que te hagan una revisión ya que esta carta puede hablar de enfermedades ocultas. Es necesario el ejercicio y la dieta, es importante que tu cuerpo reciba todas las vitaminas que necesita.

Significado de La Suma Sacerdotisa (Posición Invertida)

tarot-la-suma-sacerdotisa Hay que tener cuidado con actitudes veladas y planes ocultos en tu contra. Debes escuchar tu voz interior pues se te está dificultando entender lo que tu intuición te está revelando. Para lograr escucharla practica la meditación y el yoga, interioriza tu vida actual para que puedas encontrar las soluciones.

La Suma Sacerdotisa en lo personal (Negativo)

Se está cerrado a todo lo espiritual y no se desea recibir lo que tu inconsciente te está revelando. Debes prestar atención a tus sueños. Confía en tus instintos y prueba diferentes puntos de vista para que la claridad te llegue.

La Suma Sacerdotisa en el Amor (Negativo)

Si eres hombre hay una mujer que no te quiere bien pero que no puedes evitarla porque estas dominado por la pasión. Nos habla de personas ocultas (terceras personas) de las que hay que cuidarse, o descubrir que sienten realmente en su interior. Hay inseguridades en cuanto al atractivo personal aunque son totalmente infundadas. Hay que tener prudencia al pasar a la acción. Si se está en medio de una crisis amorosa hay que tener mesura y afrontar los problemas con sabiduría ya que si vamos a los extremos podemos llegar a rupturas que luego serán imposibles de subsanar. Es el momento de tener calma, ya que la mesura y el saber callar son mejores que la vehemencia. Hay que tener cuidado en estar con personas que ya tienen relaciones porque esta carta indica que hay promesas que no van a cumplir. Hay que estar atentos a la pareja ya que puede estar viviendo algo que permanece oculto.

La Suma Sacerdotisa en el Trabajo (Negativo)

Hay mucha confusión en cuanto al plano laboral, están sucediendo cosas de las que no te estás enterando y se están elaborando planes a tus espaldas. Hay mentiras a tu alrededor por lo que desconfía de lo que te dicen tus jefes o tus compañeros de trabajo. Mantén un perfil bajo y utiliza tu intuición ya que la respuesta puede venir de forma inesperada. Si tienes un negocio a tu cargo debes vigilar más y prestar mas atención a lo que hacen tus empleados.

La Suma Sacerdotisa en el Dinero (Negativo)

No se está siendo honesto contigo en lo que a finanzas se refiere. Se debe tener cuidado con los documentos que firmes. Es necesario recibir ayuda profesional si estás pensando en realizar inversiones o grandes transacciones. Hay cosas que están ocultas y debes investigar para que salgas a flote o si no se tendrán pérdidas irreversibles. Hay que ser previsor, ahorrar y no malgastar el dinero.

La Suma Sacerdotisa en la Salud (Negativo)

Hay que tener cuidado si se está embarazada. No se tiene toda la información necesaria por lo que debes buscar segundas opiniones si tiene un problema de salud. Se aconsejan chequeos generales por posibles enfermedades ocultas. Indica dificultad para concebir, por lo que sería aconsejable dejar esto para más adelante ya que el cuerpo no está saludable o no se tiene la pareja indicada o no se está en un buen momento económicamente. Se debe prestar especial atención a las mamas, los genitales y el aparato digestivo.

Correspondencias de la carta La Suma Sacerdotisa

Numerología: 2.
Elementos asociados: El agua.
Cábala: La Diosa Isis, la luna y la estación de la Primavera.

Adsense Right

©2018 Tarot Gratis Web.

Search