ARCANOS MAYORES

LA EMPERATRIZ

La Emperatriz

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
La Emperatriz en las cartas del tarot es el naipe con el número 3. Su lectura depende de si la carta en una tirada de tarot caiga en posición normal o invertida. Si está en posición Normal representa la belleza femenina, la sensualidad, la fertilidad, la abundancia y la naturaleza. Si cae en posición invertida representa superficialidad, amoralidad, dependencia, servidumbre y bloqueo creativo.

Significado de las imágenes en la carta La Emperatriz

La Emperatriz o la Madre Celestial como también se le conoce a este naipe está representada por una mujer joven pero importante, tiene ceñida una corona con doce estrellas representando los 12 signos del zodiaco y de una mirada serena. Sentada en su trono tiene en su mano izquierda un cetro, símbolo del poder de la creación. En la otra mano sostiene un escudo fuertemente, símbolo de la protección que la madre ofrece. El águila blasonada en el escudo significa el poder de la espiritualidad. La gran altura de su trono simboliza que es una persona estable y confiada. Reina con inteligencia sobre el mundo material y el espiritual.

Significado de La Emperatriz (Posición Normal)

tarot-la-emperatriz La Emperatriz está relacionada con la Diosa Venus y simboliza el amor, la juventud, la primavera, la sexualidad, la atracción, la creatividad y la unión de la intuición y la inteligencia. En esta carta se refleja la inteligencia que se utiliza para dominar a la materia. La unión de la voluntad y la sabiduría. Representa el poder matriarcal en la vida y en la sociedad donde se desarrolla. Nos habla de la madre fecunda y creativa, la fertilidad física, intelectual, espiritual y económica, la inteligencia práctica.
Al igual que la Sacerdotisa la Emperatriz representa la feminidad pero en su estado mas juvenil, por lo que se asocia con los placeres, el disfrute tanto material como de los sentidos, la riqueza y la abundancia. Habla de embarazo y de alumbramiento. Está relacionada con todo lo concerniente a la maternidad. Amor a los hijos, comprensión, ternura, puede significar que la persona que se consulta en el tarot trabaje con niños. La emperatriz llega a tener mucho más de lo que necesita, tanto en el ámbito espiritual como material. Habla también del placer, de darlo y recibirlo, de la sensualidad femenina, de la belleza de la mujer, del acto sexual, de sentirse hermosa, radiante y sensual. Puede hablar de esta forma de actividades físicas que nos hagan sentir bien con nuestro propio cuerpo. La Emperatriz es difícil de entender por los misterios que encierra, nos aconseja potenciar nuestras emociones y pasiones. Representa a la mujer en todos sus roles, madre amorosa, amiga consejera, esposa fiel y amante apasionada. Significa que viene abundancia en muchos aspectos de tu vida.

La Emperatriz en lo personal (Positivo)

La Emperatriz predice que la gente se sentirá atraída por ti en todos los sentidos y te buscarán lo mismo como buena compañía, alguien a quien contar sus penas o pedir un consejo. Esto te dará la oportunidad de compartir tus experiencias y te ofrecerá un conocimiento propio mas íntimo. Tu belleza y tu sensualidad están en un momento insuperable. Predice que lo que nos agobia tendrá solución, que lograremos lo que nos hemos propuesto y disfrutaremos con nuestros logros. Apreciaremos lo que la vida nos ha dado y nos deleitaremos cada día con el sabor espléndido del éxito. Presta especial atención a tu intuición.

La Emperatriz en el Amor (Positivo)

En el amor la Emperatriz nos indica una relación con una evolución positiva donde esta se volverá mas dulces y profundas. Esta relación podrá significar también un adelanto económico en su vida. De repente resultas irresistible para los que te rodean tanto como amiga que como pareja. Si es mujer disfrutará de su cuerpo en el acto sexual como nunca antes, y si es hombre pues tendrá una gran ternura y comprensión hacia su pareja. Representa una etapa de fecundidad y si no se desean hijos en estos momentos, pues es mejor que se dupliquen las medidas de seguridad por riesgos de posibles embarazos. Hay generosidad, armonía y comprensión en la pareja. Hay un equilibrio perfecto entre la sensualidad y el romance.

La Emperatriz en el Trabajo (Positivo)

La Emperatriz nos comunica periodos creativos, es un momento de fertilidad para el trabajo, se concebirán nuevas ideas que a la larga serán muy positivas en su carrera profesional ya que inspirarás a muchas personas. Demostrarás gran pasión en tu ámbito laboral y escuchar tu voz interior será importante para conseguir tus objetivos. Serás líder por tu carisma y esto te hará muy feliz. Hay posibilidades de ascenso y sin dudas tu trabajo o negocio será estable y duradero ya que hay un completo control sobre tu entorno.

La Emperatriz en el Dinero (Positivo)

Sigue tus instintos a la hora de realizar nuevas inversiones ya que este es un momento ideal para realizarlas. Comparte la abundancia que recibirás, es un buen momento para colaborar con una buena causa y realizar donaciones para organizaciones con las que te sientes identificado. Hay mejora de salarios o de beneficios, incluso el azar puede estar de tu parte así que puedes probar tu suerte, una buena sorpresa podría aguardarte.

La Emperatriz en la Salud (Positivo)

La Emperatriz marca un período positivo, de fertilidad y de curación de enfermedades que podrían aquejarte. Es un excelente momento para quedarte embarazada y si piensas que no es el momento debes extremar las precauciones. Existe una gran fortaleza mental y física para recuperarte de cualquier dolencia. Un régimen mas naturalista ayudará sin duda a mejorar tu salud, escucha a tu cuerpo y te darás cuenta que es lo que necesita.

Significado de La Emperatriz (Posición Invertida)

tarot-la-emperatrizLa Emperatriz en posición invertida indica sensualidad desmedida, bloqueo creativo, amoralidad, dependencia e infelicidad. Indica que la persona no sabe que es lo que necesita en su vida pero sabe que no está completa. Se ha perdido independencia y poder personal, tu entorno cuestiona tus acciones y estás siendo demasiado obsesiva y sobreprotectora con tu pareja y los hijos si existen.

La Emperatriz en lo personal (Negativo)

Estás descuidando tu feminidad y la percepción que se tiene sobre ti es que estás siendo demasiado viril en tu comportamiento y decisiones. No estás prestando atención a la voz interior que te indica que debes cambiar tu forma de ser. Este bloqueo puede hacer que te sientas infeliz y que sientas que el control del que siempre has gozado se te escape de las manos.

La Emperatriz en el Amor (Negativo)

En el amor La Emperatriz indica que se tienen dudas sobre la relación presente, sobre todo porque se tienen varias opciones a escoger. En la actual situación no te sientes valorada y te sientes que el otro es el que tiene el mando en la relación. Estás viviendo para servir a tu pareja y tus propias necesidades han quedado en segundo plano. Esta carta muestra sin duda infidelidades. Si no tienes pareja tienes varios pretendientes pero debes tener cuidado en ir iendo de flor en flor, sobre todo por riesgo de enfermedades venéreas o embarazos indeseados. No estás confiando en tus instintos y esto puede hacer que sigas el camino incorrecto. A la larga podrá haber mucho arrepentimiento si no cambias la situación actual.

La Emperatriz en el Trabajo (Negativo)

Con respecto al trabajo en posición invertida la Emperatriz indica que no estás siendo consciente de lo apreciado que es tu trabajo. Hay falta de fe en tus propias habilidades y eso hace que te sientas falta de confianza. Las desavenencias y desacuerdos con tus compañeros de trabajo pueden hacer que te vean como una persona demasiado exigente aunque esto no hará que peligre tu puesto. Asesórate y pida ayuda sin dudarlo para resolver esos problemas que no puedes solucionar.

La Emperatriz en el Dinero (Negativo)

No seas detallista y dejas que los especialistas te indiquen como invertir mejor, sin que te tengan que explicar todo el proceso. Confía en tus instintos y guíate por tus intuiciones en cuestiones financieras. El hacer números y economías no hará que tengas mejor situación financiera, guíate por las energías que te dirán el camino a seguir. Cuidado con estafas. No es buen momento para cambios profesionales o inversiones de riesgo.

La Emperatriz en la Salud (Negativo)

La falta de control y de prevenir a tiempo puede hacer que surjan pequeños problemas de salud. Es importante que te hagas chequeos rutinarios sobre todo porque sabes que tu cuerpo te avisa del peligro. Tu salud es buena pero no te confíes. La prevención y los hábitos saludables de alimentción y ejercicio harán que se mantenga en esta forma.

Correspondencias de la carta La Emperatriz

Numerología: 3.
Elementos asociados: Tierra
Cábala: La Diosa y el planeta Venus.

Adsense Right

©2018 Tarot Gratis Web.

Search