ARCANOS MAYORES

EL MAGO

El Mago

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
El Mago en las cartas del tarot es el naipe con el número 1. En dependencia de la posición que tenga normal o invertida tendrá diferentes lecturas. Si está en posición Normal representará la voluntad, el poder, la habilidad, la figura consciente con dominio de sí mismo, la acción, el ingenio y la concentración. En posición invertida significará talentos que no afloran, emociones ocultas, manipulación y mala planificación.

Significado de las imágenes en la carta El Mago

El Mago se relaciona con Mercurio y representa por tanto la lógica y el intelecto y el uso de estas para la práctica diaria. Es una carta mental en la que el ser humano tiene la misión de unir el espíritu y la materia. Refleja el principio de la creación dentro del Tarot. El Mago conecta los dos mundos, el espiritual y el material. En su mano derecha sostiene un bastón, el cual trae al mundo material el conocimiento, las habilidades y el poder de la creación. Esto lo canaliza a través de su cuerpo hasta su mano izquierda que apunta hacia abajo, enviando todo esto hacia la tierra que lo sostiene. El símbolo del infinito resplandece sobre su cabeza y Uróboros, la serpiente que se muerde la cola está en su cintura, simbolizando lo eterno.
Tiene en su mesa los palos del Tarot, representando los cuatro elementos relacionados con la emoción, la materia, el intelecto y la acción. Su túnica blanca lo relaciona con lo espiritual y su manto rojo la experiencia y el conocimiento profundo del mundo que lo rodea. Esta dualidad espíritu y materia también se demuestra en las flores blancas y rojas que están a sus pies.

Significado de El Mago (Posición Normal)

tarot-el-mago Esta carta en posición normal representa la voluntad, la decisión consciente, nuestra creatividad y habilidad. El Mago nos comunica también el inicio de situaciones. Representa la masculinidad, la actividad, la realización del potencial por la persona. Simboliza la utilización de los recursos de los se dispone para lograr los objetivos y los sueños que se tienen. Al que le sale este naipe es alguien que tiene una gran seguridad, no teme a actuar y debe empezar a fundamentar el cimiento de los proyectos que tiene en mente.
El Mago habla de movimiento, de desarrollo activo, habla de realizar y llevar a buen término los proyectos que se tienen, no le faltará el trabajo. Hay que hacer realidad lo que le ronda la mente. Es una carta muy positiva que indica salud, buenas energías y una gran fuerza de voluntad. El Mago, igualmente que El Mago significa el inicio de un nuevo camino, pero mientras El Mago va a la deriva, sin seguridad de que le depara el destino, El Mago si tiene bien claro adonde quiere llegar y como lo va a hacer, no solo se rige por sus corazonadas, si no también por su conocimiento y por la razón. Este comprende sus intenciones, las motivaciones que lo llevan a emprender la tarea y analiza bien todo antes de comenzarla.
El Mago indica una asociación directa al mundo de los negocios y el dinero. Cuando sale esta carta se notarán puertas que se abren y una convergencia de situaciones para alcanzar tus objetivos financieros. La creatividad se pone de manifiesto unida a una gran fuerza de voluntad para alcanzar lo que deseas. Es un momento sumamente positivo para la persona.
Este Arcano Mayor del Tarot nos habla de tener las herramientas necesarias para crear, utilizando la voluntad y las propias capacidades. Significa que estamos muy enfocados en conseguir un objetivo, o que estamos tratando de enfocarnos mas en el propósito a cumplir. Habla de fuerza interior, de valentía y de una fe total con el objetivo que deseamos alcanzar. Aconseja que se debe centrar en lo principal y dejar de lado todo lo secundario.
El Mago posee una gran fuerza y vitalidad, es fuerte tanto psicológica como físicamente, es creativo, pionero, investigador, emprende proyectos nuevos y es un líder por naturaleza, muchos lo siguen en sus proyectos. Un empresario exitoso es una muestra clara del naipe del Mago, alguien que con su fuerza de voluntad y su inteligencia ha logrado bordear los obstáculos de la vida y ha logrado sus objetivos a pesar de ser un pionero en su empresa. Establece que tuyas son la originalidad, la creatividad, el ahínco y la fuerza de voluntad. Es una señal clara de que es hora de actuar y que debe ser inmediatamente, teniendo claro que es lo que deseas lograr y estés totalmente comprometido en el éxito de tu empresa.

El Mago en lo personal (Positivo)

Representa el alcance de una meta o el comienzo de un nuevo camino. El éxito al final del camino se logra con confianza, con trabajo arduo, con ahínco y confianza en la victoria. Eres alguien que está ajeno a la sociedad y a lo que piensen de ti, estás centrado solamente en tus objetivos y estás muy seguro de qué es lo que quieres lograr.

El Mago en el Amor (Positivo)

Debes centrarte en la relación y tener bien claro que es lo que quieres con esa persona, comunica la creación de relaciones positivas, la superación de los obstáculos y sentimientos de fascinación. Si estás en busca de una nueva relación estás en un momento excelente y sin duda alguien nuevo llegará a tu vida. Si ya estás en una relación estable esta llegará a nuevos niveles de compromiso, profundidad y disfrute. Es un momento excelente para conocer nuevas personas o superar acciones negativas que hayan ocurrido con tu pareja. Indica que eres quien tiene el poder sobre la relación que deseas y esta depende de tus decisiones.

El Mago en el Trabajo (Positivo)

Es una carta inmejorable, habla de nuevos comienzos, de proyectos fructíferos y de tesón y valentía para lograr lo que te propones, que el éxito será seguro. Significa que su vida laboral va a tomar un fuerte impulso. También nos señala una persona con creatividad y grandes habilidades. Habrá una mejoría en tu vida laboral, profesional o en tu actividad comercial. Es un buen momento para conseguir un aumento, un ascenso, un trabajo mejor o una promoción. Si eres dueño de tu propio negocio es un buen momento para expandirte. Si trabajas de forma creativa es un buen momento para que tus ideas sean muy bien recibidas y obtendrás aclamación por la mejoría que acarrearán tu ingenio e intelecto. Marca muy buena relación con tus compañeros o empleados.

El Mago en el Dinero (Positivo)

El dinero comenzará sin duda a crecer y a dejar de ser una preocupación. Aunque no te parezca aparente se abrirá una puerta o se dará una oportunidad que te permitirá ganar mas dinero. Es una magnífica oportunidad para llevar a cabo tus ideas, con total confianza en tus dones y capacidades. Es buen momento para iniciar una sociedad y si ya existe una mejoría en la misma. El dinero puede venir a través de un aumento salarial, un aumento en tus clientes o ventas o recibir remuneraciones por una genial idea.

El Mago en la Salud (Positivo)

Marca vitalidad y comienzo de recuperación de las enfermedades que se sufren. Tus problemas de salud concluirán en menos tiempo del que esperas gracias a tu fuerza de voluntad. Se esperan mejorías en la salud e incluso la cura de algún mal que acarreas por algún tiempo ya. Puedes beneficiarte de terapias alternativas y naturales, fisioterapias, asistencia nutricional y dietas saludables que te harán recuperar tus fuerzas de forma inmediata.

Significado de El Mago (Posición Invertida)

tarot-el-mago Hay talentos adormilados que no esán siendo desarrollados. Hay inmadurez, mala planificación y manipulación. Se duda de los conocimientos y habilidades. La persona ha perdido la fe en sí misma y en sus capacidades. Estas dudas son infundadas y son productos de un miedo a relacionarte con los demás por no sentirte comprendida, por lo cual puedes generar conflictos con tu entorno. Se muestra impaciencia, confusión, se anda por las nubes y se busca una solución fácil a los problemas, buscando atajos y evitando todo lo que implique un mayor esfuerzo.

El Mago en lo personal (Negativo)

Representa carencia de madurez, de voluntad propia, de andar por las nubes y no saber que hacer con su vida. También puede representar la astucia, la prestidigitación, el engaño, la persona que te puede embaucar y venderte un producto como muy bueno y que no lo es, puede ser un estafador.

El Mago en el Amor (Negativo)

Si no tienes pareja estás perdiendo la confianza en tu capacidad para encontrar un nuevo amor. Esa actitud derrotista debe terminar para que puedas tener una relación amorosa. Si se está en una relación duradera esta carta indica que no se está seguro de lo que se quiere. Es hora de demostrar valor y comunicar a tu pareja lo que realmente quieres para que no te sientas en una situación sin salida. Muestra que si esta situación no cambia es posible que la relación no pueda seguir funcionando y también marca engaños e infidelidades porque andan buscando en otras personas lo que no encuentran en su relación.

El Mago en el Trabajo (Negativo)

El Mago invertido indica que no se quiere cambiar en el entorno laboral cuando es evidente la necesidad de este cambio. Aunque tienes una gran resistencia a mantener las cosas como están la verdad es que nada dura para siempre. No debes dormirte en los éxitos anteriores y debes despertar e innovar. No se debe ser deshonesto para alcanzar lo que deseas. Si estás en una sociedad puede haber engaño entre los socios y acciones deshonestas a tus espaldas. Marca traición, fraudes y engaño entre tus subordinados o tus compañeros de trabajo.

El Mago en el Dinero (Negativo)

La persona se siente atrapada con sus problemas financieros y se siente impotente al no encontrar una salida. La realidad es que si lo intentaras puedes mejorar tu suerte pero depende de tu fuerza de voluntad para realizar los cambios necesarios. Si sigues haciendo lo mismo seguirás obteniendo los mismos resultados, por lo tanto es momento de analizar tus acciones, hacer recortes y evitar riesgos financieros innecesarios. Es necesario invertir con criterio y dejar de lado lo innecesario. Se prudente y pon énfasis en tus fortalezas y oportunidades para que consigas el éxito que necesitas.

El Mago en la Salud (Negativo)

Aunque indica el inicio de enfermedades o de estrés El Mago siempre indica una mejoría de salud. Sería bueno obtener segundas opiniones con respecto a temas médicos porque quizás no estás obteniendo el mejor tratamiento. Cree en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. El estrés puede estar teniendo un impacto negativo en tu cuerpo y principalmente en el aparato digestivo.

Correspondencias de la carta El Mago

Numerología: 1.
Elementos asociados: El aire
Cábala: El planeta Mercurio y la letra hebrea Aleph.

Adsense Right

©2018 Tarot Gratis Web.

Search