ARCANOS MAYORES

EL LOCO

El Loco

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
El Loco en las cartas del tarot es el naipe con el número 0. De acuerdo a la posición que tenga normal o invertida tendrá diferentes significados. Si está en posición Normal representará la inocencia, el llevarse por el primer instinto, la espontaneidad. Si está en posición Invertida representará la temeridad, la ingenuidad, la imprudencia y la insensatez.

Significado de las imágenes en la carta El Loco

La indefinición es lo que representa a El Loco como lo indica su número cero. Como en una tirada de Tarot, El Loco al ser el primero representa el inicio de este viaje representada por la figura del sol. El sol representa el mundo espiritual y el acantilado representa el mundo material donde venimos para comenzar nuestr tránsito por la vida. Lleva una bolsa donde está todo lo que necesita pero no conoce su contenido. Tiene como guía al perrito blanco quien le anima a comenzar el viaje, este perrito es su mentor y podemos asumir que es nuestro destino el que podemos seguir o no. En su mano lleva una rosa blanca que representa la pureza de los ideales con la que venimos al mundo, en resumen, nuestra inocencia. Su mirada está puesta en el lugar de donde vino, del mundo espiritual, atrás quedan las montañas de esta parte de su vida a las que regresará luego de haber adquirido la sabiduría y el conocimiento que le brindará su viaje.

Significado de El Loco (Posición Normal)

tarot-el-locoEsta carta por lo general se lee de un modo positivo ya que simboliza los instintos, la inocencia y representa a una persona en constante búsqueda. La persona es un espíritu libre, inocente como un niño y con una gran energía y capacidad para enfrentarse a nuevos retos. Indica novedad y la búsqueda de la mejoría material y espiritual.
Se le debe indicar el carácter despreocupado de la persona que se consulta y que se prepare para nuevos comienzos por lo que debe utilizar el instinto. Como El Loco se relaciona sobre todo con la libertad, se le debe aconsejar que elimine todo lo que ata al pasado, es probable que se haya pasado por un período adverso o en el que no se podía decidir completamente sobre la situación. Existían obstáculos que impedían que se pudiera avanzar. Por lo que se debe indicar que se deben eliminar todos esos obstáculos y que debes considerar tomar nuevos derroteros por muy improbables que sean. Se le aconseja a la persona que lo que se proponga lo conseguirá, pero para ello debes ponerle gran entusiasmo y deseos a las metas que se trace. Esta carta representa todo lo que es espontáneo, que nos debemos guíar por nuestras corazonadas e instintos, no importa lo que sea políticamente correcto o socialmente establecido, al que le sale esta carta en el Tarot es poseedor de unas grandes energías y entusiasmo que hacen que ignores todo lo negativo que te pueda suceder.
Esta carta le sale a personas que tienden a dejar perplejos a los que lo rodean, ya que lo que hacen no suele ser comprendido, ya que no es lo que normalmente se suele hacer. La persona es incomprendida, le gusta ser libre como el viento, y no suele tomar con demasiada consideración los que los demas piensan u opinan. La carta habla de nuevos comienzos por nuevos caminos, extender los horizontes, arriesgarse a emprender un camino que no se sabe a ciencia cierta como va a terminar. Sin embargo lo importante es aceptar la aventura, alcanzar el objetivo. El Loco vive el momento presente, no se preocupa por el futuro, por lo que puede parecer a los demás un poco inmaduro, sin embargo esta persona es feliz de esta forma ya que no le preocupa lo que pueden acarrear sus acciones, ni preveer malos resultados en su empresa, su optimismo le es suficiente. Cuando se pregunta sobre una situación en que se tiene que escoger una decisión, el Loco indica que debes creer en tu sexto sentido, en lo que te dicte el corazón, arriesgarte en esa empresa que hace tiempo quieres emprender, seguramente no sabes como terminará, pero probablemente aprendas mucho en el camino.

El Loco en lo personal (Positivo)

Representa que hay que empezar de nuevo, puede ser un viaje largo, un cambio de casa, en general hay que emprender un camino.

El Loco en el Amor (Positivo)

La persona siente en su interior que el compromiso lo ata o que no está lista para el mismo. En tu entorno insisten en que es hora que sientes cabeza pero sientes que aún te queda mucho por probar y recorrer. Sin duda hay mucho disfrute y cosas nuevas referente al amor en tu camino, pero no dejes que esto haga que pases por alto el amor verdadero. Habrá grandes posibilidades de amores intensos y pasionales pero de corta duración ya que tu falta de compromiso hace que estos no perduren. En resumen representa relaciones sin complicaciones, amores juguetones y despreocupados. Relaciones sin orden ni compromiso.

El Loco en el Trabajo (Positivo)

Las personas que te rodean en tu espacio laboral no entienden tus ideas ya que las ven como alocadas. Sin embargo si ves que tienes la razón persevera en intentar que las entiendan e insiste en mostrar la genialidad de tus razonamientos. El Loco puede representar que es hora de comenzar un negocio propio o comenzar a luchar por un ascenso en tu trabajo. En este momento te sientes apático hacia lo que te rodea y no logras aunque lo intentas en concentrarte en lo que haces, muchas veces esto es debido a la decepción general de tu entorno lo que requiere por tu cuenta de grandes esfuerzos mentales, por lo que sientes el deseo de romper con todo y empezar en otro sitio.

El Loco en el Dinero (Positivo)

Puedes esperar un aumento salarial o un incremento en las ganancias si tienes un negocio propio. Te encuentras en un momento en el que gozas de gran confianza, por lo que sabes que sin importar que tan duro sea la situación financiera al final vas a lograr llegar a esa prosperidad que esperas alcanzar. Trabaja duro y verás los resultados. Es el momento propicio para poner en orden tus cuentas y tus documentos. Verifica tus inversiones y actúa en consencuencia a esa riqueza que quieres conseguir.

El Loco en la Salud (Positivo)

Esta carta indica que se puede sufrir algún accidente por lo que debes evitar hacer actividades extremas y no correr riesgos innecesarios. Si en este momento sufres alguna dolencia el Loco representa un cambio positivo y una mejoría general, pero debes esperar a la total recuperación y no forzar a tu cuerpo. Tu mente es importante por lo que pensar en positivo y tener confianza en que todo se resolverá es importante para vencer los problemas de salud. Hay que cuidar la circulación sanguínea y tener una alimentación saludable para evitar bloqueos arteriales. Se debe cuidar que todo esté equilibrado ya que aquí se pueden tener altas o bajas variantes como el azúcar, la presión, etc. También puede indicar desequilibrios mentales.

Significado de El Loco (Posición Invertida)

tarot-el-loco Invertida El Loco representa que hay que retomar de nuevo el camino, por lo que la persona está un momento de inestabilidad donde no hay nada claro. Simboliza sobre todo confusión, no se tiene claro por dónde debe empezarse o de qué modo actuar, sin embargo, la persona debe iniciar un nuevo camino y puede estar resistiéndose al mismo. Puede indicar un estado de ansiedad, insatisfacción, nervios y dispersión. Todo se nos precipita por el acantilado sin que tengamos control. Vamos a lo loco por la vida, sin pensar en las consencuencias de nuestros actos ni en el futuro.
Estamos bloqueados ante una decisión importante, estamos llenos de dudas, y no acabamos de decidirnos por qué camino tomar, lo que hace que la persona se encuentre abrumada y paralizada. También significa que ahora sufrimos las consecuencias de las malas acciones que realizamos en el pasado, que no se siguió la corazonada que tuvistes, que no te arriesgastes y que ahora se está sufriendo la decisión tomada, y te encuentras en una encrucijada sin saber qué hacer. Puede también representar que no se desea hacer nada, apatía ante la vida, sin entusiasmo, ni ganas de progresar y superarte en la vida. Pueden estar aprovechándose de tí por tu inocencia y credulidad.

El Loco en lo personal (Negativo)

Representa que se debe dejar de ser ingenuo e insensato y de tomar riesgos innecesarios.

El Loco en el Amor (Negativo)

El deseo de independencia y la falta de compromiso puede ocasionar que tu relación amorosa se destruya. La no planificación de tu futuro así como el deseo por nuevas experiencias puede hacer que las relaciones sean efímeras y se te tome como una persona inmadura y sin sentimientos. Hay reticencia al matrimonio, a la vida en pareja o al deseo de tener hijos.

El Loco en el Trabajo (Negativo)

Tu indecisión puede hacer que tus proyectos laborales no acaben de realizarse. Se puede estar en un momento de estancamiento donde no se saca adelante el trabajo. El trabajo diario puede resultar difícil. Las personas a tu alrededor dudan de tus capacidades y tus ideas, y esa misma desconfianza también está haciendo mella en ti. Los proyectos de viajes laborales pueden estarse demorando mas de la cuenta.

El Loco en el Dinero (Negativo)

Hay que abrir los ojos porque pueden haber engaños, por tanto hay que tener cuidado de firmar documentos legales y contratos porque pueden haber estafas. Existe el riesgo de malas inversiones así como también se puede estar poniendo empeño en un proyecto que al final no tendrá buenos resultados. Por tanto es mejor analizarlo todo y recomenzar cuando aún se está a tiempo.

El Loco en la Salud (Negativo)

Cuidado con riesgo de accidentes por lo que evite actividades al aire libre. Si ahora padece de problemas de salud intente descansar más. También intente buscar una segunda opinión médica y sobre todo mantenga una actitud fuerte y un pensamiento positivo.

Correspondencias de la carta El Loco

Numerología: 22.
Elementos asociados: El fuego. Aunque se considera que en su bolso lleva los 4 elementos.
Cábala: La tierra, la letra TAU y el número 400.

Adsense Right

©2018 Tarot Gratis Web.

Search