Concientizan con tarot a jovenes sobre excesos y salud sexual.

brujas-tarot-noticiasMar del Plata, Argentina.

Un juego de tarot virtual es la base de una campaña llamada "Las Brujas del Amor" para concientizar a jóvenes de 16 a 30 años sobre el consumo responsable y salud sexual en la costa bonaerense.

La campaña, que es organizada por el Consejo Provincial de la Juventud, consiste en que un grupo de promotoras caracterizadas como "brujas" recorra los principales centros nocturnos y se contacte con los jóvenes, a quienes les proponen el juego para "predecir" el destino de esa noche.

 

Con una moderna tabla de manejo táctil, las Brujas invitan a jugar al tarot virtual de manera que, según las cartas que aparezcan, ése será el destino del joven en cuestión. Por último, les entregan preservativos y material informativo elaborado en conjunto con la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y el Ministerio de Salud de la Provincia.

El subsecretario de Juventud, Santiago Carreras, dijo a Télam que “esta propuesta ya ha recorrido los principales balnearios de la costa con sus predicciones para el destino de los jóvenes llevando un mensaje de cuidado y responsabilidad”.

San Bernardo, Villa Gesell, Pinamar, Miramar y Mar del Plata son algunos de los balnearios donde “el Consejo Provincial de Juventud busca promover el consumo responsable y la concientización en materia de salud sexual” resaltó.

“Buscamos acercarnos de una manera moderna y divertida a la juventud. La idea es dejarles un mensaje de responsabilidad dentro del marco de diversión”, señaló Carreras, y sostuvo que “desde que se dio inicio a esta campaña ya hemos entregado más de 120 mil preservativos de manera gratuita”.
Anoche, Télam dialogó en Mar del Plata con algunos participantes, como Delfina, de 16 años, oriunda de la ciudad bonaerense de Vedia, quien sostuvo que "es una buena propuesta, divertida y alegre para el cuidado de chicos de mi edad”.

Sofía, de 18 y de Olavarría, contó que “es la segunda vez que me tiran el tarot virtual en la costa en este verano. Es divertido y convoca a mucha juventud. Estaría muy bueno que se continúe con este tipo de campañas en recitales, festivales, fiestas populares regionales y eventos de toda nuestra provincia”.

A Martiniano, de 22, las brujas le pronosticaron que esta noche tendrá una conquista de verano y tras recibir su preservativo dijo: “Me lo guardo en el bolsillo, siempre es bueno estar prevenido y cuidarse a la hora del amor”.

“A pesar de que es un juego, es muy notorio la cantidad de chicos que logramos juntar en cada esquina o pub al que ingresamos para poner en funcionamiento el juego” comentó Luciana, una de las brujas.

La tarotista resaltó que “es notorio ver como los jóvenes se interesan por el cuidado de las enfermedades sexuales y de los excesos. Tomar conciencia desde más chico es, sin dudas, la mejor manera de que una campaña de resultado”.

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar