Etteilla, primer tarotista profesional.

etteilla tarotista profesionalEtteilla fue el primer tarotista profesional, su verdadero nombre era Jean-Baptiste Alliette. Este era un ocultista francés, que jugó un papel central en el desarrollo temprano del tarot esotérico. A través de sus actividades y escritos, fue el primero en popularizar la adivinación por el Tarot a gran escala, la publicación de las correspondencias entre el Tarot, la astrología, y los cuatro elementos, además de la expedición de una cubierta diseñada específicamente para los propósitos ocultos dio lugar a la expansión del tarot y la aparición de tarotistas profesionales y tarotistas gratis.

Jean-Baptiste Alliette, el hijo de un abastecedor de alimentos, nació en París en 1738. (Sólo más tarde iba a adoptar el nombre de Etteilla.) El registro histórico no cubre muchos aspectos de su vida. Por ejemplo, no se sabe nada sobre su juventud. Sin embargo, su estilo de escritura sugiere que tuvo una educación modesta en el mejor caso y puede haber sido, en gran medida, autodidacta, su dominio de la literatura francesa es pobre. El registro histórico muestra que se casó con Jeanne Vattier en 1763. En este momento Alliette se ganaba la vida como comerciante de semillas. Contrariamente a los frecuentes informes incorrectos, no hay pruebas para apoyar la idea de que fue alguna vez peluquero o fabricante de pelucas.

Hechos destacados de su carrera como tarotista.

En 1770 publica "Una manera de entretenerse con una baraja de cartas", un libro dedicado a la adivinación de tarot con cartas regulares, que se dedicó a explicar el uso de las tarjetas de juego regular para la adivinación. En 1785 publica !¿Cómo entretenerse con el mazo de cartas llamado Tarot?", el primer libro dedicado a la adivinación por el tarot. En 1788 publica la primera baraja de tTarot diseñado específicamente para fines esotéricos.
Adivinación de Tarot por barajas regulares

En 1770 Alliette ya convertido en tarotista estaba usando el nombre por el que sería más conocido, Etteilla (su apellido deletreado al revés). Este abogó por el uso del paquete de Piquet a la que añadió una tarjeta tradicional llamado "Etteilla". La cubierta de Piquet, que fue un popular paquete de juegp suele utilizar para el tarot sistema común traje francés (Tréboles, Picas, Corazones y Diamantes).

Para consultar las cartas del tarot por el tarotista se debe interpretar cada una de ellas, a través de la aplicación de significados pre-asignados. Además, cada tarjeta tiene un significado diferente ya sea en su posición normal o invertida. Por ejemplo, los Diez de Corazones significan una ciudad y, cuando se invierte, una herencia. El Rey de Espadas significa un abogado y, cuando se invierte, un viudo. Durante el último año de su vida que fue 1791, Etteilla incluso publicó una cubierta cartomantica, comúnmente llamado el Petit Etteilla, sobre la base de este sistema.

Etteilla diseñó un método también que es aplicado a grandes temas según grupos seleccionados de las cartas de tarot. Por ejemplo, las cartas de la corte del palo de corazones implicaban a gente con el pelo rubio o castaño, y ciertas cartas numéricas del palo de espadas contenían nociones relacionadas con el sufrimiento, como por ejemplo, las lágrimas, las pérdidas y la enfermedad. Si su sistema, incluyendo sus significados adivinatorios, era original, se desconoce hasta la fecha. El tarotista informó que había aprendido a leer la tarjeta de un italiano. Podría haber recogido y codificado un sistema adivinatorio preexistente o a través de la sabiduría popular, sin embargo, los historiadores no están seguros. Sus libros de tarot fueron un éxito, que recibieron una segunda edición al año siguiente. Durante este período Etteilla además de tarotista profesional también se ganó la vida como vendedor de grabados antiguos en París y, por un corto tiempo, en Estrasburgo.