Hasta 92 canales de la TDT emiten programas de Tarot

blancaHasta 92 canales de TDT tienen entre su parrilla de programación programas relacionadas con la lectura de tarot y la cartomancia.

Entre los programas que se encuentran actualmente en antena, por su calidad, se ha destacado el dirigido por la tarotista Blanca San Antonio. La tarotista y medium se ha distinguido por alto nivel en la lectura del tarot, utilizando otros medios de adivinación como el diloggun (los caracoles) o el obi (cocos) y por el gran porcentaje de fidelidad de su audiencia.

 

Leer más...

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba predice el futuro para el 2011

lazaro-cuestaLa Asociación Cultural Yoruba de Cuba como en cada fecha ha proclamado la letra del año 2011. La letra del año es una predicción anual realizada por sacerdotes de la Santería, llamados babalawos. Esta letra del año comenzó a sacarse a finales del siglo XIX, sin poder precisar la fecha exacta. Es conocido que que babalawos procedentes de las diferentes ramas religiosas existentes en Cuba empezaron a reunirse para efectuar las ceremonias establecidas, que concluían el primero de enero con la apertura del la Letra del Año. El Oráculo de Ifá es el medio que utilizan los babalawos para dar a conocer las orientaciones, recomendaciones que deberían cumplirse durante el año, con el fin de evitar y vencer los obstáculos que el futuro depara.

Leer más...